Teorìa sinética de la evolución

Teoría sintética de la evolución o neodarwinismo:

Los principios fundamentales de esta teoría sostienen que las especies contienen determinada variación genética que se produce por azar (y no por necesidades de adaptación), por mutación y por recombinación. También agrega a la selección natural conceptos como la deriva genética y el flujo genético, que producen cambios en la llamada frecuencia génica y forman parte del mecanismo de la evolución.

La teoría sintética de la evolución considera además que las variaciones genéticas que se orientan a la adaptación de los organismos (lo que popularmente se conoce como "la supervivencia del más apto") tienen efectos principalmente sobre individuos de la especie, de modo que los cambios fenotípicos de una especie se producen mucho más gradualmente.

Todas estas conclusiones no podrían haber sido realizadas por Darwin, ya que en el siglo XIX se desconocían los estudios acerca de los genes y de la deriva genética

Esta teoría moderna de la evolución difiere de la teoría de Charles Darwin en tres aspectos:

  • Reconoce varios mecanismos evolutivos además del de la selección natural. Uno de ellos, el de la deriva genética aleatoria, puede ser tan importante como el de la selección natural.
  • Reconoce que las características de una especie son heredadas en forma de unidades separadas llamadas genes. La variación dentro de una población se debe a la presencia de múltiples alelos de un gen.
  • Postula que la especiación se debe habitualmente a la acumulación de pequeñas modificaciones genéticas a lo largo del tiempo.



                               teoria sintetica de la evolucion

 

Fecha: 04.09.2014 21:24
Nombre: Josefa Angelica
Asunto: Me Gusto Su Pagina
Mensaje: Este blog sirve para saber como todo se fue evolucionando,gracias a esto uno se va informando mas sobre como todo llego a lo que ahora es la vida
Fecha: 06.09.2014 20:43
Nombre: Antonia Cortes
Asunto: Gracias
Mensaje: Muchas gracias por su ayuda, su página esta muy buena me sirvió bastante.